Popular Posts

Sunday, June 27, 2010

La discriminación contra Mexico y contra el mundo no debe existir

El Blog escrito por Caty Camacho dió origen a un nuevo blog en este espacio. Surgió como una respuesta a su blog, después tuvo vida propia, se convirtió en blog y engendró lo siguiente:

La Discriminación en México y el Mundo

La discriminación es un cáncer que debe desaparecer de la sociedad mundial. Es imperativo que la discriminación racial, sexual, de credo, de origen y nacional, sea extraída de raíz de la sociedad Mexicana... Los mexicanos como pueblo hemos sufrido mucho la discriminación a nivel Mundial.

El caso más reciente: La mal llamada "gripe porcina" el año pasado; México y sus ciudadanos fueron víctimas de la desinformación en varios países del mundo, China es el que recuerdo con más vehemencia; mas sin embargo, la discriminación recibida de parte de países hermanos como: Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba y Chile, entre otros es la que caló más hondo.

Por décadas, México a pesar de ser un país de un nivel económico similar a los países latinoamericanos, en situaciones de emergencia, la nación azteca, ha estado ahí para dar su apoyo económico, estratégico y solidario a los países del continente que lo necesiten. En cualquier contingencia; llámese terremoto, huracán, erupción volcánica, o lo que afecte a cualquier país del hemisferio. México siempre está presente y suma sus esfuerzos contra cualquier calamidad, de cualquier nación, incluyendo a Los Estados Unidos de América.

El caso de la “gripe porcina” fue devastador para México, en términos sociológicos, ahora ya sabemos que fue una falsa alarma, que nunca tuvo las dimensiones que se anunciaban en los medios, sin embargo la herida aun persiste. Mucha gente no ha olvidado el hecho. De quienes se esperaba más, se recibió menos; los países con los cuales compartimos un mismo origen, un mismo idioma, los latinoamericanos nos cerraron las puertas. Por increíble que parezca, nuestro vecino del norte, Los EEUU fueron más solidarios, ellos los "gringos" (no es despectivo); históricamente han discriminado a los mexicanos, pero esta vez no lo hicieron, EEUU, nunca cerró la frontera con México...

Los ejemplos anteriores son solo una parte de los horrores de la discriminación mundial, se podrían escribir páginas y páginas electrónicas sobre este tópico que sucede a diario en todos los países del mundo.

Pero vuelvo y digo; no es justo; es irracional; es vergonzoso; pero es más lamentable que suceda en México. ¡La discriminación en contra de la mujer, los pobres, los indígenas, los extranjeros y los de piel morena debe ser extirpado de la sociedad mexicana a la voz de ya!.

Espero que los mexicanos unamos esfuerzos e iniciemos una campaña en contra de la discriminación, se me ocurre que podría llamarse: “Campaña nacional para Discriminar la discriminación”



No comments:

Post a Comment